Nacionales

Invi inicia construcción del proyecto Villa Esperanza Loma de Castañuelas

El Gobierno, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), dio ayer jueves el primer palazo que deja iniciados los trabajos para la construcción del proyecto habitacional Villa Esperanza Loma de Castañuelas, en la provincia Montecristi.

De acuerdo con un comunicado, este proyecto sumará 42 unidades habitacionales para el beneficio de las familias dominicanas.

El acto del primer palazo estuvo encabezado por el director general del Invi, Mayobanex Escoto, quien adelantó que este proyecto contará con una segunda etapa que se sumarán a los 42 apartamentos que están planificados a construirse en Villa Esperanza Loma de Castañuelas.

“Les adelanto que esta es solo la primera etapa del proyecto, ya que tenemos el espacio para una segunda etapa”, dijo Escoto.

Manifestó que este proyecto forma parte de las políticas del Gobierno del presidente Danilo Medina, que busca dotar de un techo propio a cada uno de los dominicanos.

“El señor presidente ha tenido siempre el anhelo de buscar solución a los problemas habitacionales”, acotó.

Pidió a los interesados en adquirir uno de los apartamentos de Villa Esperanza Loma de Castañuelas empezar a depositar las solicitudes para su revaluación.

Durante su discurso, explicó las características del proyecto, resaltando que cuenta 42 unidades habitaciones con edificios de tres niveles, dos apartamentos por cada piso, con tres dormitorios, sala, comedor, cocina, balcón, baño, área de lavado, escaleras y áreas comunes.

En ese mismo orden, el director del Invi demandó de las autoridades locales identificar los moradores de este municipio que aún se encuentre cocinando en fogones de carbón y leña, con el fin de erradicarlos y poder declarar esta localidad libre de fogones.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN