Nacionales

Onamet: ausencia de lluvias y altas temperaturas sobre el país este viernes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes las condiciones del tiempo sobre gran parte de la República Dominicana estarán caracterizadas por la ausencia de lluvias significativas, un cielo poco nuboso y temperaturas calurosas en las mayorías de las provincias del territorio nacional.

En su informe del tiempo el organismo precisó que tales efectos obedece a la masa de aire seca y estable que continúa aportando un sistema de alta presión.

Sin embargo, hacia algunas localidades del sureste, la Cordillera Central y especialmente sobre El Gran Santo Domingo, se estarán presentando en horas de la tarde nublado parciales con chubascos aislados y pasajeros.

La entidad oficial adelantó que para el fin de semana estará transitando una onda tropical, por lo tanto, se pronostica un aumento de la humedad e inestabilidad.

Las temperaturas, continuarán calurosas debido a la presencia de partículas de polvo sahariano y la época del año, por lo tanto la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos.

Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen: condiciones de buen tiempo sobre gran parte del país…Temperaturas calurosas.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN