Nacionales

Ministerio Público afirma tiene cientos de casos de corrupción abiertos

El Ministerio Público afirmó tener cientos de casos de corrupción abiertos y que ha denominado Operación Antipulpo dada la dinámica de la operatividad que utilizaban las distintas redes criminales.

En estos se han podido identificar factores comunes, en lo que respecta a su autor central, en algunos casos por acción y en otros con una dinámica típica del autor mediato.

En cuanto al caso de la operación Coral, la entidad explicó que uno de los tentáculos militares y policiales de este entramado criminal cometía acciones directas y en otras ocasiones su autor mediato.

Estos aprovechando sus funciones, cercanía y apoyo irrestricto del principal ejecutivo del país, cometieron una serie de acciones que se subsumen en tipos penales graves y que precisaremos en el detalle de la presente imputación preliminar de cargos.

Los imputados crearon un entramado militar-policial, societario y religioso como un mecanismo de utilizar y ocultar sus objetivos reales para granjearse una aceptación social a través de dadivas que no representaban cantidades de mayor importancia frente a los al menos tres mil millones que obtuvo el entramado.

En el discurrir de la imputación el tribunal podrá observas que el entramado criminal tenia las siguientes características

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: