Deportes

De 32 asociaciones de fútbol en RD, 17 cumplieron con requisitos de la FIFA

El presidente de la Comsión Normalizadora de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), Manuel Luna, indicó que ya el plazo para que las asociaciones se pongan al día con los requerimientos cerró.

En declaraciones al periodista Luis Ojeda, explicó que una de las encomiendas de Fedofutbol era tratar de que las asociaciones tengan todos los requerimientos pedidos por la FIFA, como materia prima tener fútbol.

Luna había revelado anteriormente en Z Deportes que existieron asociaciones que se hacían pasar por tener fútbol y con derecho a votar, realidad que fue identificando. Esto ocasionó de que ya no sean 32 asociaciones sino 17.

“Hubo clubes que tuvo seis meses para inscribir los jugadores y no lo hicieron”, aseguró.

El próximo paso es un proceso de verificación por parte de la FIFA para determinar que los jugadores inscritos por las distintas asociaciones en realidad son futbolistas, para de esta manera dar el visto bueno.

Luna explicó que un segundo plazo para que las asociaciones se regularicen no sería posible, a menos que la FIFA extienda el período al Comité de Normalización, que no es lo que se busca.

Provincias que cumplieron

Provincias que no cumplieron

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN