Nacionales

Vargas no hará la alianza con PLD si no va Medina

Durante una rueda de prensa en el hotel El Embajador, Vargas Maldonado afirmó que contemplaría un acuerdo con el PLD solo si Medina resulta ser el que encabece la boleta electoral.

“Nos aliaríamos sí, y solo si el PLD lleva como candidato al presidente Medina, de lo contrario el PRD llevará candidaturas individuales en todos los niveles electorales”,

El también Canciller dominicano explicó que la decisión está apegada estrictamente a los principios de la democracia representativa, por lo que llamó a las fuerzas políticas y a su liderazgo a reflexionar serenamente, debatir dentro del marco legal y reivindicar el respeto a la decisión de las mayorías.

“En democracia, es al pueblo a quien le toca decidir si lo respaldará nuevamente en las urnas. Dejemos, entonces, que hable el pueblo dominicano”, sostuvo Vargas Maldonado refiriéndose a una potencial candidatura del presidente Medina. Vargas Maldonado elogió los logros de los gobiernos del mandatario y recalcó que los legisladores del PRD le darán su apoyo a la reforma constitucional si ésta contempla la habilitación electoral de Medina.

RespaldoEn junio de 2015, Vargas Maldonado y Medina pactaron la alianza entre ambos partidos, los cuales eran considerados adversarios históricos en la política dominicana.

Desde entonces, dirigentes del PRD han ocupado diversos puestos políticos en el denominado “gobierno compartido”.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores (Mirex) dijo que el paso de los perredeístas por la administración pública ha sido provechosa para el país.

“La alianza ha servido para el desarrollo de amplios programas; para promover la equidad de género, el estímulo a la economía cooperativista, la implementación de políticas de prevención al consumo de drogas, acuerdos de servicios aéreos y ensanchamiento de la política de cielos abiertos, así como la consolidación del sistema portuario dominicano, entre otras áreas de la administración pública que el pueblo valora de manera positiva”, puntualizó el presidente del PRD.

Además, el Canciller abogó por el fortalecimiento de las instituciones de contrapeso del Poder Ejecutivo, a fin de conformar lo que llamó un presidencialismo moderado, en caso de que se realice finalmente la reforma constitucional.

FUENTE: http://sdeenportada.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN