Internacionales

Al menos 6 muertos en bombardeos contra un hospital del norte de Siria

EL CAIRO.- Al menos seis personas murieron hoy y una decena resultaron heridas en un bombardeo de la aviación gubernamental siria contra el hospital de Yisr al Shogur, en la provincia de Idlib, último bastión opositor ubicado en el norte del país, según diversas fuentes.

La Defensa Civil Siria, que desarrolla labores de rescate en zonas fuera del control del Gobierno, indicó que seis personas fallecieron y más de diez resultaron heridas en ataques aéreos contra Yisr al Shogur, que tuvieron como objetivo su hospital.

Los también conocidos como “cascos blancos” difundieron imágenes del hospital con evidentes daños materiales en sus instalaciones, además de edificios bombardeados y destruidos en la población, situada en la provincia noroccidental de Idlib.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó la cifra de los muertos a siete, entre ellos tres menores, y a 14 los heridos.

Según la ONG con sede en Reino Unido pero con una amplia red de colaboradores en Siria, entre las víctimas mortales hay cuatro miembros de una misma familia, tres niños y una mujer, y destacó que algunos de los heridos están en estado grave.

Asimismo, aseguró que el centro hospitalario quedó fuera de servicio tras el ataque aéreo, que según el Observatorio responde a “la política sistemática del régimen sirio y su socio ruso de atacar instalaciones médicas y servicios públicos”.

La ciudad de Yisr al Shogur y otros bastiones rebeldes son objetivo de frecuentes ataques de artillería y aéreos de las fuerzas gubernamentales y su principal aliado, el Ejército ruso, y los activistas y opositores denuncian que los hospitales son blanco directo y deliberado de estos ataques.

Desde finales de abril, las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, desarrollan una ofensiva no declarada contra las zonas bajo el control de las facciones armadas opositoras, principalmente en el norte de la provincia de Hama y el sur de Idlib.

Según el Observatorio, más de 600 civiles, entre ellos unos 150 menores, han muerto desde el recrudecimiento de la violencia en esta zona y las vecinas provincias de Latakia y Alepo, donde está en vigor un acuerdo entre Turquía y Rusia para la reducción de las hostilidades.

Los enfrentamientos armados han producido además más de 300.000 desplazados, solo en esa parte del país, según la ONU. 

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN