Internacionales

San Fermín 2019 | 4 heridos en el cuarto encierro con los toros de Jandilla

ESPAÑA.- Ascienden a cuatro las personas atendidas por los servicios médicos tras el cuarto encierro de los Sanfermines.

El último es un traslado por contusión con deformidadLos toros de Jandilla (Mérida, Badajoz) han sido los protagonistas del cuarto encierro de los Sanfermines, una carrera veloz y en la que, según el primer parte médico, no hay heridos por asta.

09:30  El cuarto encierro sigue la tónica de los anteriores, rápido y limpio. Los toros de la ganadería de Jandilla han cubierto el recorrido en dos minutos y 19 segundos.

09:28 El quinto encierro de las fiestas de San Fermín 2019 empezará mañana a las 08:00 horas, como es habitual, y estará protagonizado por los toros de Victoriano del Río.

09:24 Por lo tanto, los toros de Jandilla han completado el recorrido en dos minutos y 19 segundos, siendo un encierro rápido y limpio, ya que no han habido heridos por asta.

09:20 Con más caídas pero sin cornadas, los toros de la ganadería Jandilla han atravesado el tramo de Telefónica y entrado en el callejón, donde un corredor ha caído al suelo y ha quedado inconsciente, y sin fijarse en nadie la manada se ha dirigido a los corrales.

09:16 Eso ha posibilitado que algunos mozos experimentados hayan podido correr unos metros junto a los toros y que otros hayan estado a centímetros de las astas por tocar el lomo a los animales.

09:12 Tras superar la curva de Estafeta, que algunos corredores han tomado por la derecha inconscientes del riesgo que eso puede suponer ya que ese es el lado por el que entran los toros, la manada ha corrido esta calle un poco más estirada.

09:09 Sin incidencias han salvado esta calle, salvo las caídas, que se han sucedido a lo largo de todo el recorrido por el empeño de los mozos de acercarse a las astas y sus problemas para conseguirlo dada la velocidad de la manada y la falta de huecos.

09:05 La manada ha dio cogiendo velocidad con los toros juntos y protegidos por los mansos, ritmo que no era fácil de seguir y ha hecho que algunos corredores cayeran al suelo.

09:02 Así ha cruzado la plaza del Ayuntamiento y entrado en Mercaderes, donde un toro negro se ha despistado unos breves segundos antes de recuperar la línea con sus hermanos.

09:02 La manada, compacta, se ha encontrado con los mozos que esperaban unos metros más arriba, y unida en todo momento ha enfilado la cuesta de Santo Domingo sin fijarse en los corredores.

08:58 A las 08:00 horas, tras los cantos a San Fermín, como cada día la manada ha salido de los corrales de Santo Domingo y lo ha hecho agrupada y encabezada por dos mansos.

08:54 Después de un lunes con una sucesión de tormentas y ayer con cielo cubierto y temperaturas frescas, Pamplona ha amanecido con cielo azul, sol y el anuncio de una subida en los termómetros, lo que ha propiciado una mayor presencia de corredores en el  encierro.

08:51 SAN FERMÍN 2019 | Ascienden a cuatro las personas atendidas por los servicios médicos tras el cuarto encierro de los Sanfermines. El último es un traslado por contusión con deformidad.

08:47 Hoy los toros, cinco negros y un castaño y con pesos entre los 515 y 590 kilos, han prescindido de su fama y, sin prestar atención en ningún momento a los mozos, han recorrido los 848 metros del encierro en dos minutos y 19 segundos.

08:43 La ganadería Jandilla, ya habitual en Pamplona, tiene fama de peligrosa por méritos propios, con ocho corneados el 12 de julio de 2004 y con el último muerto en un encierro, el madrileño Daniel Jimeno, el 10 de julio de 2009.

08:39 MÁS DETALLES | Los toros de Jandilla (Mérida, Badajoz) han sido los protagonistas del cuarto  encierro de los Sanfermines, una carrera veloz y en la que, según el primer parte médico, no hay heridos por asta.

08:34 El plato fuerte de la jornada es la cuarta corrida de la Feria del Toro a partir de las 18:30 horas. Los toros de Jandilla serán lidiados por los matadores Diego Urdiales, Sebastián Castella y Roca Rey.

08:30 El tiempo hoy debería permitir la celebración de todos los actos previstos para las fiestas de San Fermín a diferencia de ayer, que las lluvias obligaron a suspender alguno que otro.

08:26 Las calles de Pamplona vuelven a la normalidad tras el cuarto encierro de las fiestas de San Fermín de este año.

08:23 PARTE MÉDICO | Desde el Complejo Hospitalario de Navarra confirman la atención médica a tres personas, dos de ellas por contusiones que serán trasladadas a los correspondientes centros con radiología.

La tercera ha quedado inconsciente en la entrada de la plaza de toros de Pamplona y ha sido inicialmente tratada en la enfermería de la misma para estabilización y tratamiento inicial. Posteriomente será trasladada al hospital para hacer un escaner.

08:19 Como ya hemos comentado anteriormente, el encierro ha sido uno de los más rápidos de la presente edición de las fiestas de San Fermín 2019. Sin heridos por asta de toro.

8:14 Sin embargo, se darán más detalles del parte médico del encierro en la posterior atención a los medios desde el Complejo Hospitalario de Navarra.

08:12 PARTE MÉDICO | La Cruz Roja confirma tres traslados a centros médicos, ninguno de ellos por heridas de asta de toro. Dos son por contusiones sin deformidad en piernas y un tercero desde la plaza de toros todavía en valoración.

08:07 Algunos corredores ya reciben atención médica en las mismas calles de Pamplona por golpes y abrasiones.

08:06 Todo apunta a que ha sido un encierro limpio, sin heridos por asta de toro. Sin embargo deberemos esperar al parte médico oficial para conocer si algún corredor necesita ser trasladado al hospital.

08:03 SAN FERMÍN 2019 | ¡Finaliza el cuarto encierro de San Fermín! La cuarta cita de las fiestas ha durado dos minutos y 19 segundos.

08:02 Los  toros de Jandilla entran a la plaza y se dirigen rápidamente a los corrales. Uno de ellos ha quedado un poco rezagado pero sin generar mayores problemas.

08:01 Sin resbalones de los toros en la curva de las calles Mercaderes y Estafeta, aunque la manada ya se ha estirado un poco respecto al principio del encierro.

08:00 La manada, liderada por los cabestros, entoma la cuesta de Santo Domingo agrupada y sin generar demasiado peligro.08:00SAN FERMÍN 2019 | ¡Lanzado el cohete! ¡Empieza el cuarto encierro de las fiestas de San Fermín 2019!

07:59 ¡Último cántico a San Fermín! ¡Pocos segundos para que empiece elcuarto encierro!

07:59 Los clásicos blanco y rojo predominan en la indumentaria de los mozos, aunque alguno que otro opta por camisetas alternativas o de equipos de fútbol.07:58Los corredores también hacen el segundo cántico cuando quedan apenas dos minutos para que empiece el cuarto encierro de las fiestas de San Fermín 2019.

07:55 A todo ello, los mozos cantan el primer cántico a San Fermín para pedir protección al santo durante la carrera. Cantarán dos más.

07:55 Las céntricas calles de Pamplona acogen ya a los numerosos corredores. Últimos preparativos de todos ellos antes de que empiece el encierro.

07:54 Por la tarde, los toros serán lidiados por los diestros Diego Urdiales, Sebastián Castella y Roca Rey. Para esa hora, a diferencia de lo que sucedió en la pasada jornada, no se esperan lluvias en la capital navarra.

07:50 En el tercer encierro de las fiestas de San Fermín 2019 participaron 1.650 personas, según el conteo que realiza el personal del área de Seguridad Ciudadana.

07:46 En la parte final de ese tramo se vivieron los momentos más peligrosos al caer uno de los cabestros, lo que hizo que algunos de los toros chocaran con él y varios mozos llegaran a caer al suelo. A pesar de ello siguieron sin problemas.

07:43 Los astados atravesaron de forma limpia la plaza Consistorial dePamplona y de esa manera se dirigieron hacia Mercaderes, superando sin dificultades la curva y estirándose en Estafeta.

07:40 Ninguno de los toros se volvió sobre sus pasos y la torada corrió prácticamente agrupada durante todo el encierro, con huecos en algunos puntos, que permitieron lucirse a los mozos.

07:36 El tercer encierro acabó con el traslado al hospital de dos personas: un británico y un estadounidense que presentan diversos traumatismos, ninguno heridas por asta de toro​.

07:33 A pesar de estas advertencias meteorológicas, el tercer encierro se desarrolló con normalidad. Incluso fue el más veloz hasta el momento de las fiestas de San Fermín: dos minutos y trece segundos de duración.

07:30 La cuarta jornada de San Fermín 2019 transcurrió en un ambiente más familiar que en días anteriores y pendiente de las condiciones meteorológicas, ya que las intensas lluvias y tormentas que se han registrado en Navarra también han afectado las fiestas.

07:26 SAN FERMÍN 2019 | Los toros de la ganadería abulense de José Escolar protagonizaron ayer una veloz carrera sin heridos por asta de toro.

07:22 La ganadería de Jandilla es la cuarta que pasa por Pamplona en la presente edición de las fiestas de San Fermín 2019 tras las de Puerto de San Lorenzo, Cebada GAgo y José Escolar.

07:17 En 2009, los  toros de esta ganadería protagonizaron la última cornada mortal en un encierro de las fiestas de San Fermín. Un joven de 27 años se convirtió en la última de las 16 víctimas mortales que se contabilizan en los encierros.

07:13 Sucesos como los del 12 de julio de 2004, cuando la ganadería deJandilla fue la primera en cornear hasta a ocho mozos en un mismo  encierro, ponen de relieve la peligrosidad de estos astados.

07:09 Los toros de Jandilla son los que más heridos por asta de toro han dejado a su paso por las fiestas de Pamplona desde que debutaran en 1983, más que los de Cebada Gago.

07:05 SAN FERMÍN 2019 | El cuarto encierro de las fiestas de San Fermín 2019 empezará a las 08:00 horas y se podrá seguir por La 1 y la web de La Vanguardia.

07:00San Fermín 2019: Cuarto encierro en directo | Buenos días y bienvenidos a la cobertura minuto a minuto de todo lo relacionado con el cuarto encierro de las fiestas de San Fermín 2019.

La cita de hoy estará protagonizada por los toros de la ganadería Jandilla, de Mérida, en Badajoz, una compañía muy brava y noble y una de las más peligrosas en las tradicionales fiestas dePamplona.

Por la tarde, el papel de matadores recaerá en Diego Urdiales, Sebastián Castella y Roca Rey.

Fuente: https://www.lavanguardia.com

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN