Economía

Director IAD recorre proyectos agrícolas región Sur

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, realizó un recorrido por proyectos agrarios de la región Sur para constatar su avance y desarrollo.

En la provincia Barahona visitó los sectores Dumit, Tapón y Pescadería en donde se encuentran instalados modernos sistemas de regadío impulsados por electrobombas.

Toribio Olivo informó que este jueves serán formalmente entregados 7 de estos sistemas a los productores de la zona, con los cuales irrigarán miles de tareas de tierras, cumpliendo una promesa que hizo el presidente Danilo Medina en la visita sorpresa 240.

Estos terrenos están cultivados de diversos rubros, fundamentalmente musáceas, banano, plátano, y cultivos de ciclo corto, entre otros.

Luego el funcionario se trasladó al municipio Duvergé, provincia Independencia, en donde sostuvo una reunión con los presidentes de asociaciones del proyecto El Espartillar, el AC-504.

Se socializó la posibilidad de sembrar unas 3 mil tareas de variedades de melón y sandía para la exportación, a través de un acuerdo de trabajo de siembra de estos rubros por una compañía extranjera.

Para tal efecto se designó una comisión que coordinará los trabajos de siembra, compuesta por los encargados regional y provincial del IAD, así como los presidentes de las asociaciones de productores del proyecto El Espartillar y el encargado de Producción del organismo.

Durante el recorrido. Toribio Olico estuvo acompañado del encargado de la oficina regional del IAD con asiento en Barahona, Dennys Pérez, y el encargado de la oficina provincial en Duvergé, Víctor Rojas.

También el encargado de Producción del IAD, Miguel Balbuena; la encargada de Ingeniería, Milagros de la Cruz, entre otros.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN