Deportes

ACD otorga a Aish premio “Excelencia Acedeísta”

William Aish extendió los brazos hacia arriba, llegó a la tarima saltando, mientras en su rostro se reflejaba la emoción de saber que había sido seleccionado con la máxima premiación “Excelencia Acedeísta del Año”, distinción que otorgó ayer la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD). Aish, quien es el editor deportivo del periódico El Nuevo Diario, recibió de las manos de Ramón Cuello, presidente de la ACD; Danilo Díaz, ministro de Deportes; Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Vitelio Mejía, presidente de la Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana, (Lidom) y José Pérez, ejecutivo de la Cervecería Nacional Dominicana, el gran galardón que lo acreditó como el mejor cronista de 2018. Se disputó la máxima distinción con Martín Rodríguez, de Noticias SIN, y Dionisio Soldevila, del periódico Hoy.

“Esta distinción es un mérito a toda la crónica deportiva en general, en especial para esta generación, que poco a poco se va abriendo pasos en la crónica deportiva. Este premio va dedicado a mi familia, en especial a mi esposa, quien muchas veces me dice que yo trabajo tanto por lo tarde que siempre llego”, dijo Aish.

La tradicional Gala ‘Excelencia Acedeísta’ formó parte del programa de actividades que desarrolló la ACD en conmemoración del 90 aniversario de fundado el gremio.

Además de Aish, quien se llevó dos galardones, también fueron premiados otros destacados profesionales de la comunicación deportiva, entre estos Nathanael Pérez Neró, de Diario Libre; Héctor Gómez, de la Z-101; Martín Rodríguez, de Noticias SIN; Dionisio Soldevila, del periódico Hoy; Ricardo Rodríguez, comentarista de baloncesto, así como el fotorreportero Víctor Calvo. Este último, quien está con la selección nacional de voleibol femenino participando en la Copa Panamericana de Voleibol en Ciudad Trujillo, Perú, se hizo representar por sus padres, los también fotógrafos Raúl Calvo e Iris Lizardo.

Reconocimientos especiales

Durante el desarrollo de la actividad, se les rindió un merecido homenaje mediante reconocimiento a los veteranos profesionales del periodismo Osvaldo Santana y Miguel Franjul, directores los periódicos elCaribe y Listín Diario, así como a Rolando Guante columnista y redactor del vespertino El Nacional.

“Me satisface mucho que la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo haya pensado en este reconocimiento. Aunque no he ejercido la crónica deportiva, he trabajado con muchos cronistas por mi paso por el periodismo dominicano en diferentes medios y con los cuales me he entendido. Agradezco muy sinceramente con toda la humildad este reconocimiento”, dijo Santana.

Guante recordó primer premio hace 30 años

Rolando Guante, durante su intervención de agradecimiento, rememoró su primera distinción otorgada por la ACD hace 30 años como el mejor en prensa escrita. “Recuerdo que recibí ese premio de las manos de Ramón Cuello y hoy vuelvo a ser reconocido por Cuello. Esta es una distinción, más que un homenaje, un compromiso a seguir ejerciendo esta profesión con dignidad”, expresó Guante, autor de la columna Reporte de Las Mayores, que tiene 24 años de manera ininterrumpida publicándose en el periódico El Nacional.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros ¿Te gusta el contenido de este artículo?

¿Quieres ver más contenido como este?

¿Que tipo de contenido te gustaria ver mas en nuestro sitio?

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN