Internacionales

Abogado de sueco amigo de Assange teme acción arbitraria del caso en Ecuador

El agente encargado del caso “ha decidido vincular a otra persona” en el proceso, a menos de cuatro días para que termine la instrucción fiscal, aseguró Soria a Efe y consideró como arbitraria este tipo de actuación.

Lo que se busca es “extender el plazo de la instrucción fiscal, que se acaba este viernes, por treinta días más”, añadió el letrado y aseguró que la persona que ha sido vinculada por el Ministerio Público es otro especialista informático con “una trayectoria intachable en el país”.

La Fiscalía, de su lado, ha señalado que la vinculación de otro sospechoso se ha desprendido de la investigación y del hallazgo de “elementos suficientes” que lo incluyen en el proceso.

“Hemos revisado el expediente y no hemos encontrado nada”, refutó Soria, quien admitió que el nuevo sospechoso y Bini se conocen porque “son profesionales que actúan dentro de un sector” específico.

Para Soria, la actuación fiscal podría responder a una acción “desesperada” porque, a su juicio, hasta ahora “no existe nada en contra de Ola Bini ni de ninguna otra persona en ningún delito”.

Por ello, remarcó que, lo que se deriva de la actuación fiscal es una “dilatación completamente arbitraria e irregular” de la etapa de instrucción.

Bini fue detenido en Quito el pasado 11 de abril, horas después de que el Estado ecuatoriano pusiera fin al asilo concedido a Assange desde 2012 en la embajada en Londres, lo que permitió su arresto por parte de la policía británica.

El informático sueco fue puesto en libertad el pasado 20 de junio después de que un juez de la Corte de Justicia de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, decidió aceptar el recurso de “hábeas corpus” que había pedido su defensa.

El juez consideró que se violaron los derechos cuando se ordenó su detención preventiva. 

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN