Nacionales

Vaguada producirá aguaceros y tronadas este lunes, según Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes las condiciones del tiempo se presentarán dominadas por la incidencia de una vaguada, se prevé un cielo de nubes dispersas a medio nublado con algunas lluvias durante las horas matutinas.

En su informe del tiempo la entidad oficial precisó que para esta tarde se pronostica un incremento de la nubosidad acompañados de aguaceros dispersos y tronadas ocasionales que son asociadas a la vaguada y los efectos locales. 

El organismo meteorológico adelantó que para mañana martes, la onda tropical número 17 y la vaguada continuará provocando nublados con aguaceros que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones; noreste, sureste, suroeste, norte, Cordillera Central  y la zona fronteriza.

Las temperaturas continuarán calurosas especialmente en zonas urbanas o puntos apartados; con valores entre los 31 a 35 grados Celsius, por lo tanto, la Onamet, mantiene la recomendación a la población de mantenerse hidratados.

Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen: vaguada en altura y efectos locales provocarán nublados con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en diferentes puntos del país. Mañana la onda tropical #17 estabilizará con humedad suficiente  para producir aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN