Nacionales

SNS solicitará reforzamiento de protocolo de prevención por aumento de casos probables de dengue

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante el aumento de más del 400 por ciento de los casos probables de dengue en lo que va de este año, el director del Servicio Nacional de Salud anunció que solicitará a los directores regionales reforzar el protocolo de prevención.

Chanel Rosa Chupany consideró el incremento de casos de dengue se puede agravar aún más por la sequía, ya que ante la falta de agua potable la población almacena el líquido en recipientes que pueden convertirse en criadores de mosquitos.

Llamó a los ayuntamientos, la sociedad civil, gremios médicos y población en general a involucrarse en el tema.

Rosa expresó que los pronósticos de la Organización Panamericana de la Salud sobre un aumento del dengue en la región en este año se están cumpliendo.

El boletín epidemiológico número 22 del Ministerio de Salud Pública muestra que hasta el 1 de junio se habían registrado cerca de dos mil 700 cosos probables de la enfermedad.

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN