Nacionales

Joe Biden visita zona desastre por derrumbe de edificio en Miami

MIAMI, 1 Jul. (EUROPA PRESS) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, han llegado este jueves al estado de Florida, donde se han reunido con el gobernador, Ron DeSantis, y otras autoridades locales, entre ellas Levine Cava.

La visita coincide con la decisión de las autoridades de Miami-Dade de suspenden la misión de búsqueda y rescate en el edificio colapsado debido «preocupaciones sobre la estructura remanente».

El presidente Biden ha manifestado al gobernador, Ron DeSantis que su intención es «asegurarse de que cuentan con todo lo necesario», ofreciendo ayuda federal al estado.

«Creo que hay más que podemos hacer», ha asegurado Biden durante el encuentro, donde ha prometido que en los próximos días, e incluso meses, «habrá ayuda psicológica» para hacer frente al «dolor, ansiedad y sufrimiento» que habrá.

Además, ha añadido que cree «tener el poder para cubrir el cien por ciento de los costes del condado y del estado», algo que se podrá saber «en breve», tras resaltar que «lo realmente importante» es «cooperar».

DeSantis, por su parte, ha agradecido al presidente haber «reconocido la gravedad de la tragedia desde el primer día» y haber apoyado a las autoridades estatales en la gestión de la emergencia.

El mandatario también ha visitado a los equipos de rescate, a quien ha trasladado que «lo que están haciendo es muy difícil de manejar, incluso psicológicamente», por lo que ha querido darles las gracias y les ha asegurado que «los entiende».

Las autoridades analizan si pudo haber algún tipo de irregularidad en el mantenimiento o la vigilancia del edificio. Vecinos de la zona han sido evacuados en estos últimos días como medida de precaución.

Paralizan búsqueda

En tanto que la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha informado que las autoridades se han visto «obligadas» a detener las operaciones en las primeras horas de esta mañana, debido a «las preocupaciones sobre la estructura en pie» del edificio, ha lamentado Levine Cava, que ha agregado que están haciendo «todo lo posible» para garantizar la seguridad de los trabajadores de rescate.

En este sentido, se trabaja para «continuar la operación de búsqueda y rescate tan pronto como sea posible», recoge CNN.

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, ha detallado que los esfuerzos de rescate se detuvieron sobre las 2.00 horas debido a la preocupación sobre la «estabilidad del edificio», ya que el equipo de ingenieros desplazado en la zona detectó un movimiento en una de las columnas remanente.

Hasta el momento se han rescatado 18 cuerpos de entre los escombros del edificio de viviendas que se derribó en Miami, mientras que otras 145 personas siguen desaparecidas.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
MIP 3