Nacionales

CNS retoma diálogo de acuerdo aumento del salario mínimo de empleados privados no sectorizados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sin llegar a un acuerdo en varias ocasiones, el Comité Nacional de Salarios (CNS) retoma este martes el diálogo en busca de un acuerdo para el aumento del salario mínimo de los trabajadores privados no sectorizados.

El sector laboral demanda un incremento salarial de 30 por ciento, en tanto que los patronos condicionan cualquier aumento a la reclasificación de las empresas.

Los empleadores insisten en la implementación de la nueva clasificación de empresas, establecida por ley desde 2017, pero los sindicalistas reiteraron su rechazo.

“Nosotros como sector entendemos que es hora de aplicar la ley 187-17 y hemos planteado una propuesta la cual conlleva ambas cosas, revisión y la aplicación de la ley 187-17”, dijo el presidente COPARDOM, Juan Alfredo de la Cruz.

El CNS es el órgano, que establece las tarifas del salario mínimo privado para todas las ramas económicas y productivas a nivel nacional y está compuesto por los representantes de los trabajadores, empleadores y gobierno, con la responsabilidad de revisar cada dos años los diferentes salarios mínimos de ese sector.

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN