Nacionales

Google celebra el Día de la Tierra con un doodle artístico

Santo Domingo.- Google dedica hoy su doodle al Día de la Tierra y lo hace con un vídeo en el que se muestra la gran importancia de transmitir el respeto por el planeta de generación en generación.

Google publicó un video doodle por el Día de la Tierra destacando cómo todas las personas pueden plantar la semilla para un futuro más brillante. “¡Feliz Día de la Tierra 2021!”, escribió el gigante tecnológico.

“El planeta que llamamos hogar continúa alimentando la vida e inspirando asombro. Nuestro entorno trabaja duro para sostenernos, lo que exige que le devolvamos el favor”, escribió Google en su página.

Este jueves 22 de abril se celebra el Día de la Tierra y Google ha querido sumarse a la celebración con su doodle. El gigante de los buscadores dedica en esta ocasión un vídeo en el que se ve a una niña plantando un esqueje que poco a poco va creciendo hasta convertirse en un árbol grande y robusto, también la niña crece hasta convertirse en una señora mayor que a su vez da otro esqueje a un pequeño para que esta vez sea él quien lo plante.

El nuevo niño planta otro árbol diferente y ambos se hacen mayores al mismo ritmo. Continúa la cadena evolutiva y este niño convertido ya en un hombre de años regala otro esqueje a dos niños que se le acercan jugando. La pantalla acaba llenándose de árboles de diferentes especies en un bonito homenaje al Día de la Tierra.

No es la primera vez que Google dedica un doodle al Día de la Tierra, el año pasado lo hizo a través de un juego interactivo en el que había que ir recogiendo polen con una abeja. En el juego por el Día de la Tierra el usuario se convertía en una abeja y debía polinizar las distintas plantas pasando por encima de ellas y asociándolas a las del mismo color para que crecieran nuevas.

 

Sophie Diao, la artista detrás de este doodle, comentó que durante el proceso creativo quería crear una narrativa sobre la importancia de los árboles.

“Me inspiraron las historias de personas que plantaron árboles cuando eran muy jóvenes y los cuidaron durante toda su vida, y personas, a veces como comunidad, otras trabajando individualmente, que se propusieron reforestar un lugar”, señaló Diao.

FUENTE: https://eldia.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: