Nacionales

Entidades celebran hoy el Día Mundial de la Tierra

Para más de un analista, la situación se salió de control debido a la pasividad y tardanza en la toma de decisiones al momento en el que los técnicos alertaron sobre la amenaza latente, en junio de 2018.

Las mismas reservas muestran expertos que analizan el abordaje que se ha dado a los fuegos forestales, casi todos provocados y que ha llevado a los brigadistas a jornadas intensas y extensas a lo largo y ancho del país sin que se hayan verificado consecuencias contra los que han cometido este crimen contra la naturaleza.

En varios casos, como el de Sierra de Bahoruco, se ha cuestionado la capacidad de los encargados de cuidar esa Area Protegida, visto que en apenas 15 días varios focos han consumido más de 3 kilómetros de bosques de pinos, dos de estos han sido “contiguos” en la zona núcleo y que darían la impresión de que ha sido un descuido de los responsables de dar seguimiento.

“Nada que celebrar pero si muchos frentes que atender, no sólo por las situaciones normales y habituales que amenazan nuestra casa común, sino porque hoy como pocas veces antes, los infractores han encontrado en la autoridad competente su principal aliado para seguir violando las leyes y drenando nuestros recursos naturales” concluyen los ambientalistas.

FUENTE: https://redaccionrd.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN