Nacionales

Senador presenta proyecto ley fija tope 5% anual interés préstamos agropecuarios

SANTO DOMINGO.-El senador por la provincia San José de Ocoa, José Antonio Castillo, sometió un proyecto de ley que busca fijar un tope de cinco por ciento (5%) anual a los intereses de los préstamos que son otorgados al sector agropecuario nacional.

“No puede ser posible que para adquirir un vehículo de lujo, que provoca el aumento de la factura petrolera, contaminación ambiental y es un bien que solo genera gastos a las familias la banca otorgue préstamos por debajo del seis por ciento y para adquirir equipos agrícolas, para producir alimentos y empleos los intereses tienen tasas muy elevadas”, manifestó el legislador.

El proyecto expresa que los préstamos que otorgue el Banco Agrícola al sector agropecuario para la producción deben tener tasas que estén entre un cero a un cinco por ciento anual como máximo interés.

El Banco Agrícola ha prestado cinco mil millones de pesos a tasa cero, de septiembre del 2020 a marzo del año 2021, pero más de 25 mil agricultores, campesinos y productores agrícolas no han tenido acceso a dichos financiamientos, de acuerdo con lo denunciado por directivos del Movimiento Campesino Dominicano (MCD).

Los agricultores se quejan de que en las sucursales del Banco Agrícola solicitan una serie de documentos y cuando se logra reunir los requerimientos, debido a que el 80% de los campesinos no tiene títulos de propiedad se encuentran con que ya los recursos de tasa cero se agotaron.

 

 

 

FUENTE: https://eldia.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: