Variadas

La UE lanza un ciclo de cine clásico gratuito en 13 países durante el verano

Bajo el título “Una temporada de películas clásicas”, la iniciativa comenzará a proyectarse desde mañana sábado en el Festival de Cine de Bolonia hasta septiembre, e incorporará la última tecnología en términos de restauración y digitalización del patrimonio fílmico, señaló el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Financiado por el programa Europa Creativa de la CE, las películas restauradas integrarán el sistema de color “monocroma”, una de las técnicas cinematográficas más antiguas.

El comisario europeo de Cultura, Tibor Navracsics, señaló que “el patrimonio cultural europeo, incluidos nuestros grandes clásicos del cine, debería ser accesible para todos”.

De esta forma, las proyecciones comprendidas en el programa serán gratuitas y se realizarán en capitales pero también en ciudades pequeñas.

Los lugares icónicos que servirán de improvisados cines incluyen la plaza de Aristóteles en Salónica (Grecia), el castillo de Kilkenny (Irlanda) y la plaza Mayor de Bolonia (Italia).

Entre las películas clásicas que se proyectarán a lo largo de la temporada se encuentran algunos de los títulos más conocidos de la filmografía europea, como “Metropolis” de Fritz Lang (1927) o “Cinema Paradiso” (1988) de Giuseppe Tornatore, además de otras obras representativas de directores como François Truffaut. 

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN