Deportes

Yudelkis Contreras no pensó levantar pesas, pero le fue muy fácil ganar su primera medalla y siguió

A los 15 años Yudelkis Contreras no pensaba practicar halterofilia, no le gustaba esa disciplina, decidió levantar pesas para para tonificar su cuerpo solamente, sin ánimo de competir.

Luego de la insistencia de su hermana y entrenadores decidió competir resultando ganadora de una medalla de plata, la que consideró ganó con cierta facilidad. Desde ese entonces, decidió irse por el camino de la halterofilia.

Contreras, en 2006, se alzó con dos medallas de oro y una plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia. Fue atleta del año 2005 luego de obtener medalla de plata en el Mundial, además de lograr tres preseas doradas en los Juegos Nacionales de Monte Plata.

La nativa de San Pedro de Macorís recordó que para los Juegos Panamericanos 2003, celebrado en el país, estaba nerviosa y temblorosa, pero la plataforma que más le impresionó  fue la de Beijing en los Juegos Olímpicos 2008.

“Mi primera medalla mundial ha sido la que más me llena de satisfacción, pero la de oro en Brasil 2007 fue la que más sacrificio me tomó porque me desgarré el muslo faltando 15 días”, recordó.

Tras 18 años como atleta de alto rendimiento en las pesas, Contreras recibió una despida a lo grande, con una ceremonia a la que asistieron grandes personalidades del deporte. A pesar de su retiro, indicó que se mantendrá sumándole al deporte dominicano, probablemente como entrenadora.

Retirar cuatrimestre en la universidad, ausentarse de su familia y problemas de salud han sido los motivos de su retiro, según enumeró: “Me estreso mucho, si tengo mal entrenamiento eso entra en mi cabeza y pienso el porqué de mis fallos y no puedo concentrarme”, aseguró Contreras, estudiante de contabilidad.

Reveló que aunque esté retirada se mira partes del cuerpo y si no le satisface, vuelve a tomar su rutina de pesas. Ya fuera de las competencias, piensa que Crismery Santana cargará su antorcha.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN