Variadas

Honda celebra su sesenta aniversario en competición por todo lo alto

ASSEN (Holanda).- El fabricante japonés Honda cumple sesenta años en el campeonato del mundo de motociclismo, competición que comenzó a disputarse a título oficial a partir de 1949, y lo hace por todo lo alto en el Gran Premio de los Países Bajos, en donde ha reunido a algunos de sus mejores campeones.

En un emotivo acto, Honda reunió a su primer vencedor de un gran premio, el de Alemania de 250 c.c. en 1961, el japonés Kumimitsu Takahasi, además de al estadounidense Freddie Spencer, campeón del mundo de 500 c.c. en 1983 y doble campeón del mundo de los 250 c.c. y 500 c.c. en 1985; la última ocasión en la historia del motociclismo en que un piloto de la clase reina conseguía el “doblete” en dos categorías.

Junto a ellos otras dos figuras de la talla del australiano Mick Doohan, quíntuple campeón del mundo de los 500 c.c., entre 1994 y 1998, y el español Marc Márquez, cinco veces campeón del mundo de MotoGP, del que como dato anecdótico el piloto de nuestras Antípodas manifestó que daba “las gracias a Dios de no correr contra Márquez”. 

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN