Nacionales

La mayoria de las denuncias que recibe ProConsumidor son por productos en mal estado

Santo Domingo. - El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, declaró que esa institución está dando respuestas oportunas y efectivas a miles de denuncias, quejas y reclamaciones de ciudadanos que entienden les han sido vulnerados sus derechos como consumidores.

Alcántara dijo que la mayoría de las denuncias y reclamaciones que se reciben en la entidad, son por la venta de productos en malas condiciones que afectan la seguridad y la salud de los consumidores.

Manifestó en ese sentido, que Pro Consumidor se mantiene constantemente vigilante para salvaguardar los derechos de los consumidores en la compra de bienes y servicios.

Asimismo, expresó que desde la entidad se trabaja para proteger los intereses económicos de los consumidores y que los mismos reciban un trato equitativo y no discriminatorio o abusivo por parte de los proveedores.

Igualmente, aseguró que seguirán persiguiendo a los comerciantes que utilizan publicidad engañosa.

Indicó que para ello, mantienen constantes operativos bajo un equipo de inspectores capacitados que llevan a cabo un levantamiento de inteligencia de mercado “para determinar cualquier tipo de fraude en la comercialización de un bien o servicio”.

“Nosotros tenemos la facultad de aplicar medidas cautelares que van desde leve, muy leve, medianas y faltas graves”, indicó.

 Especulación con los precios de alimentos

Eddy Alcantara manifestó, además, que la entidad defensora de los derechos de los consumidores tiene la autoridad de aplicar sanciones y tramitar ante el Ministerio Público “a todo aquel comerciante que atente contra los precios de los productos de la canasta familiar”.

“Con los productos de la canasta básica hemos hecho lo que faculta la ley, advertir que vamos a estar vigilante y donde encontremos que se ha hecho uso del elemento especulativo para afectar a los consumidores, ahí entramos nosotros en consecuencia”, aseguró el funcionario.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: