Nacionales

Lavaderos de autos siguen operando con normalidad pese a aguda sequía

Entre las sanciones que aplican es «una multa de RD$200 pesos al lavador que deje una manguera abierta, y entonces por lo menos estamos disciplinados”, dijo.

Dijo que trabajan todos los días porque tienen sus propios pozos y no usan el agua de la llave. “Entonces para ellos cerrar un pozo tendría que ser con una orden”, explicó Suero.

“Sabemos que la situación está grave, que hay una situación muy fuerte en el país, estamos supervisando a los muchachos para que ahorren agua y gasten al mínima, la bomba también las tenemos controladas, nosotros también estamos acatando esas órdenes, porque el país realmente está en sequía”, enfatizó.

Informales

Al hacer un recorrido por la avenida El Faro, donde operan decenas de lavadores informales, se pudo constatar que siguen lavando vehículos en el lugar, a pesar de que el ayuntamiento ha procedido a incautarles las máquinas a algunos de ellos por desacatar la medida.

Guillermo Contreras se quejó de que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este le incautó el pasado martes una máquina valorada en RD$21,000, por violar la medida.

Mostró su descontento porque luego que le llevaron la máquina lo poco que lavan es a mano y los clientes no van, porque prefieren el lavado a presión.

“Lo que nosotros hemos comprado para “jociar el moro mamá, no quieren que uno lave, que uno haga nada, pero no le buscan nada a uno qué hacer, a dónde vamos a llegar”, se quejó el joven, mientras lavaba un motor.

Explicó que ellos compran camiones de agua para trabajar, pero que ya no lo pueden hacer, porque están apresando a los que la venden.

El grupo, integrado por unos 14 lavadores, dijo que tienen un año y medio operando en el lugar, y que de ahí sustentan a su familia.

FUENTE: https://redaccionrd.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN