Nacionales

“¡Es una acción brutal e inexplicable!”, Pedro Botello tras atropellos policiales en el Congreso

Los diputados Pedro Botello y Robinson Díaz, confirmaron atropellos a diputados que salieron a recibir una comisión de jóvenes que fueron impedidos de instalar una carpa en las afueras del Congreso Nacional.

“Estamos en medio de una trifulca. Aquí lo que está pasando es que los diputados están en el medio de un cerco militar y policial que está rodeando a los diputados y que no permite su movilidad”, comentó Botello en llamada a El Gobierno de la Tarde.

Señaló que allí se encuentran más de 40 de diputados en un cerco detenidos y que están tratando de que abran la puerta del Congreso para poder movilizarse hacia adentro.

“Es una acción brutal e inexplicable porque aquí lo que había era un grupo de jóvenes que querían instalarse en una casa de campaña, tenían su permiso del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y en todo eso no han respetado nada”, señaló.

Agregó que esa carpa iba a ser ubicada en el área de la fuente, fuera del Congreso.

Entre los diputados agredidos por las bombas lacrimógenas mencionó a Henry Merán, Marcos Cross, Francisco Liranso, Orlando Espinosa, la diputada Adalgisa Pujols quien habría perdido el conocimiento, Noris Medina, entre otros. Presentes además Juan Carlos Quiñones, Robinson Díaz, Juan Comprés, Leivy Suriel, entre otros.

Señaló que una unidad del 911 acudió a socorrer a jóvenes y diputados.

En  tanto que el diputado Robinson Díaz dijo que está demostrado que al gobierno de Danilo Medina no le importan los legisladores porque allí hay diputados del PRM, del PLD y del PRSC, ya que hay una causa que les une: la no modificación a la Constitución.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN