Economía

Lanzan proceso para apoyo la elaboración políticas de desarrollo

El Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), y la Unión Europea (UE), lanzaron este lunes un proyecto conjunto para apoyar la elaboración de políticas y estrategias de desarrollo para favorecer un crecimiento sostenible e inclusivo y fomentar la prosperidad y el bienestar en República Dominicana, en particular apoyando la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

El proyecto, a través de un informe y de una serie de talleres con participación de instituciones públicas, del sector privado y de la sociedad civil, buscará identificar los principales obstáculos al desarrollo económico y social del país, hará recomendaciones de política pública para superarlos y apoyará la implementación de estas recomendaciones. El proyecto será elaborado por un equipo multidisciplinario de funcionarios de la OCDE en colaboración con la administración dominicana, coordinada por el MEPyD.

El Estudio Multidimensional de País (Multi-dimensional Country Review o MDCR por sus siglas en inglés) es una herramienta que combina varios instrumentos de análisis, y se orienta a estudiar el desempeño del país con respecto a objetivos múltiples de desarrollo: crecimiento económico, desarrollo social, sostenibilidad ambiental, desarrollo de capacidades productivas, y mejora del bienestar de los ciudadanos.

Es un instrumento que permite identificar temas relevantes para la República Dominicana, al tiempo que aporta la experiencia de la OCDE y de sus países miembros.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN