Nacionales

Facturación electrónica, elemento clave en la lucha contra la evasión

Más que equipos estamos hablando de software y lo necesitarán para comunicarse, tanto con la DGII como con sus clientes directamente, desde su sistema de facturación (de computadora a computadora).

—¿La facturación electrónica redundará en un aumento de la recaudación fiscal?

Toda medida que apoya la lucha contra la evasión se traduce en un aumento de la recaudación, combinada con las acciones actuales de la DGII.

—¿Con cuántas empresas y de qué sector se está llevando a cabo el plan piloto?

Están participando 11 empresas de diversos sectores del país: industria, telecomunicaciones, sector financiero, comercio, alcoholes y cigarrillos.

—¿Cuál es la meta, o sea, qué se pretende lograr, en materia de recaudación con el plan piloto?

El objetivo del piloto no es recaudación, es probar el modelo diseñado y los distintos escenarios que pudieran surgir para hacer los ajustes correspondientes antes de que el modelo sea operativo para el resto de los contribuyentes.

—¿Hasta cuándo durará el plan piloto?

El piloto tendrá una duración de seis meses.

—¿Cuáles serían los sectores de las próximas empresas para la implementación de la factura electrónica?

Quedará definido más adelante, dependerá de los resultados del piloto.

—¿En qué medida cree que la facturación electrónica puede ayudar a reducir la evasión?

Este proyecto ha sido diseñado y analizado teniendo en cuenta las experiencias de otras administraciones tributarias y la nuestra. Empresas en todo el mundo, principalmente en América Latina, conocen los beneficios de este modelo con experiencia de más de 10 años.

FUENTE: https://redaccionrd.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN