Nacionales

Embajador de Japón en RD destaca importancia de las ciencias para desarrollar país

El embajador de Japó en la República Dominicana, Hiroyuki Makiuchi, consideró este domingo que en la República Dominicana se debe seguir invirtiendo más en las ciencias y en las matemáticas para desarrollar el país.

Makiuchi contó que cuando Japón se abrió al mundo, después de la firma del tratado de Kanagawa en 1854, el país envió miles de sus ciudadanos a Estados Unidos y otros naciones más desarrolladas para que aprendieran y luego llevaran ese conocimiento a Japón.

Dijo que a pesar de estar cerrado al mundo, antes de la firma del tratado, en Japón el 40 % de la población ya sabía leer y escribir, algo que acentúan la importancia que para la nación nipona tiene la educación.

Sin embargo, el diplomático precisó, durante su participación en Los Sabios en la Z, que copiar lo que hacen otro no es una tarea fácil.

Indicó que si en la República Dominicana se copiara lo que se está haciendo en Japón, el país estuviera más avanzado y desarrollado.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN