Nacionales

Usaid reconoce hospitales Marcelino Vélez y Reynaldo Almánzar

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) reconoció a los hospitales Materno Dr. Reynaldo Almánzar y el General Regional Dr. Marcelino Vélez Santana por sus contribuciones con el mejoramiento de la calidad de la atención materno infantil en el contexto del zika durante en 2016-2019.

De acuerdo con un comunicado, los centros públicos de salud fueron reconocidos por el proyecto Assist-Zika, el que busca apoyar al sistema de salud dominicano para dar respuesta al zika mediante la implementación de un modelo de mejoramiento de la calidad.

Rafael Draper, director del Materno Dr. Reynaldo Almánzar, agradeció la distinción y dijo que continuarán los esfuerzos en equipo para que el establecimiento de salud mantenga la calidad y el buen servicio que ofrece a las usuarias.

En el acto fueron reconocidas las doctoras Yorka Arias, Marisela González, y Johanna Gómez, la psicóloga Andrea Bethancourt y las enfermeras Yasmín Jiménez, Altagracia Jardines y Luisa Martínez.

En cuanto al Hospital General Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, con este reconocimiento ya suman tres los méritos obtenidos por este centro de salud en los últimos tres meses.

En fue reconocido por la Organización Panamericana/Mundial de la Salud  (OPS/OMS) por el apoyo a la colección de datos para el Registro Nacional de Diálisis en República Dominicana, instituido en 2018.

Mientras que en mayo, el viceministerio de Salud Colectiva y la Dirección General de Epidemiología reconoció al centro hospitalario por presentar el Mejor Desempeño en Vigilancia Epidemiológica durante el 2018  en la categoría de mayor de 200 mil en población atendida.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN