Nacionales

Presidente AMCHAMDR afirma seguridad en sector turismo es responsabilidad del sector público y privado

SANTO DOMINGO.- Ramón Ortega, presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), afirmó que los incidentes en materia de seguridad que han afectado recientemente al turismo son responsabilidad tanto del sector público como privado del país, al tiempo de indicar que los mismos pueden ser prevenibles “siempre y cuando se ejecute un plan estratégico para contrarrestarlos”.

Ortega destacó el aporte que hace el turismo a la economía dominicana, donde, según cifras oficiales, solo el año pasado arribaron al país 6.5 millones de visitantes, de los cuales 2.3 millones correspondían a ciudadanos norteamericanos.

Dijo que gracias a estas cifras el país ha podido posicionarse como uno de los principales destinos turísticos de El Caribe y que esto refleja los trabajos que se han hecho en los sectores público y privado para definir y ejecutar un plan de desarrollo turístico que tiene como eje principal la seguridad, la calidad y la responsabilidad.

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN