Nacionales

Guido Gómez: este miércoles se presentará proyecto para habilitar a Danilo Medina

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara aseguró mañana miércoles será introducido en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que buscaría la habilitación del presidente Danilo Medina, para que pueda postularse a la Presidencia de la República por un tercer periodo de forma consecutiva.

Al participar en el programa de El Gobierno de la Tarde, Gómez Mazara afirmó que mañana la Cámara Baja modificará la agenda legislativa para conocer el proyecto de ley que buscaría habilitar al mandatario, y aseveró que hay dos diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dispuestos para esos fines, uno de La Vega y otro de la capital.

El dirigente del PRD precisó que de una forma u otra la estrategia para introducir el proyecto tenía como punto de partida usar a los nuevos legisladores que iban a pasar al PRD: “Cuando fueron y le dijeron que arranque con el proyecto, se metieron en miedo”.

Gómez Mazara aclaró que no es verdad que el proyecto de reforma a la Constitución por el hecho de no ser introducido por el Senado de la República se haya caído, al reiterar que será este miércoles que será introducido en la Cámara Baja.

Gómez Mazara recordó que el domingo pasado convocó a una rueda de prensa junto a varios dirigentes políticos por un elemento esencial, por la defensa de los valores democráticos, al precisar que en el 2002 cuando todo el mundo le caía arriba, defendía que el modelo norteamericano es legal, “dos periodos y pá su casa”.

Criticó que el espectro opositor está perdiendo de vista dos aspectos fundamentales, ya que el 70 % de la sociedad está insatisfecha con la reforma, pero la oposición ha permitido que Leonel Fernández encabece la crítica a la reforma constitucional, al indicar que a la hora que el resultado sea positivo, el expresidente se va levantar con el trofeo.

Señaló que la oposición no ha cerrado fila en la decisión de impedir la reforma constitucional porque la encabeza Fernández, y no se han dado cuenta que es el proceso que le interesa a la mayoría de los dominicanos, al considerarlo como un primer error, ya que aquí hay mucha mezquindad, y que en segundo lugar, hay una policía del pensamiento en la oposición de creer que todo el que no se someta a un mínimo de sus ideas atentan contra la posibilidad de la victoria.

Dijo que constituye un acto de ingenuidad en un sector de la oposición creer que si se habilita a Danilo Medina para el 2024 la confrontación entre Medina y Fernández, impidiendo que él (Leonel ) sea en el 2020, va a garantizar el acceso al poder de la oposición: “El que piensa eso es un es un ingenuo, es una torpeza política…”.

Guido Gómez Mazara recordó que todo el mundo sabe que él tiene una sentencia favorable del Tribunal Superior Electoral (TSE), un fallo que hasta le costó la pérdida de la seguridad personal al presidente de esa alta corte, y la visita directa del ministro Administrativo. Puntualizó que él dice las cosas por su nombre, ya que no tiene vínculos con el Gobierno ni le suple ni tiene ninguna tipo de actividad.

En ese orden, Mazara expuso que tiene una una sentencia del TSE mediante acta de alguacil intimó a todos los partidos, incluyendo al Partido Reformista, para el haga un acuerdo con una persona que ejerce la condición de presidente de forma ilegal, ya que tiene un recurso pendiente, lo va a someter y va invalidar el recurso de alianza.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN