Nacionales

Canciller reafirma compromiso de RD con agenda Mujeres, Paz y Seguridad

En ese sentido, el canciller saludó las decisiones del Consejo de Seguridad en seguimiento a la resolución 1325, incluido el desarrollo de planes de acción nacionales.

Sugirió que los mismos estén enlazados con la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés) de la ONU, y otros marcos de derechos humanos.

De igual manera, sugirió que se incluya una sección dedicada a la violencia sexual relacionada con los conflictos armados y se impulse el liderazgo femenino en el sector de seguridad, desarme, procesos de desmovilización y reintegración, así como el sistema humanitario.

El 31 de octubre del año 2000, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 1325, la primera de las ocho resoluciones que conforman la denominada agenda Mujeres, Paz y Seguridad.

FUENTE: https://redaccionrd.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN