Internacionales

Acusan al presidente Bukele de restringir la libertad de prensa en El Salvador

“La Mesa de Protección a Periodistas ve con total extrañeza y preocupación algunas acciones y omisiones del presidente Bukele y sus funcionarios, las cuales están orientadas a restringir el ejercicio periodístico y bloquear el trabajo de prensa”, manifestó la organización en un comunicado.

Sin especificar casos en concreto, la mesa señaló que “en las dos semanas del nuevo Gobierno se ha observado la falta de conferencias de prensa abiertas a preguntas de todos los medios; bloqueos en coberturas periodísticas; campañas de difamación en redes sociales contra algunos periodistas y falta de disposición al escrutinio de la prensa”.

Por lo anterior, el conglomerado, integrado por asociaciones de periodistas y organizaciones que defienden la libertad de expresión y el acceso a la información, pide al mandatario salvadoreño que “facilite” el ejercicio periodístico en el país centroamericano y que “respete” la libertad de prensa.

“La libertad de prensa es fundamental en todo régimen democrático”, por lo que es necesario que el Estado garantice las condiciones para que el ejercicio de los periodistas se realice “sin restricciones u obstáculos”, apuntó

Además, demandó la implementación de una política de comunicación pública que “garantice el derecho ciudadano de acceso a la información a todos los sectores de la población salvadoreña” y solicitó que el Ejecutivo de Bukele respalde la propuesta de Ley de Protección Integral a Periodistas, Comunicadores y Trabajadores de la Información.

La iniciativa fue presentada a la Asamblea Legislativa en octubre del año pasado por la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) y es discutida por los diputados que integran la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN