Nacionales

“Danilo no tiene por qué comprar a nadie”, diputado sobre compra de votos para reforma

Por : Wilkin Andujar | Amaurys Florenzán

El diputado Aridio Vásquez consideró este martes que el presidente Danilo Medina no tiene por qué comprar a nadie, ante la presunta compra de legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que respalden una eventual modificación a la Constitución.  

Vásquez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó como un temor del grupo de Luis Abinader a que sus legisladores voten a favor de una reestructuración al texto constitucional.

“Danilo Medina no tiene la necesidad, no tiene el por qué comprar a nadie, son ellos los que se han inventado todo esto”, aseguró el representante de La Vega en la Cámara Baja.

Consideró que las acusaciones de compra de legisladores es una falta de respeto al mandatario, al tiempo de afirmar que “la reelección como quiera va”, y que el gobernante será inscrito como precandidato para competir en el proceso interno.

“La reelección como quiera va, Danilo no echa pa’ tra… es indetenible la reelección”, apuntó Aridio Vásquez durante un encuentro con periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional.

En la actualidad, seguidores del presidente Danilo Medina cabildean en el Congreso una eventual reforma a la Constitución que habilite electoralmente al mandatario, mediante la cual pueda postularse en las elecciones del 2020, posición que ha encontrado de frente al litoral del exjefe de Estado Leonel Fernández, quien también aspira a dirigir el país por cuarta vez.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN