Nacionales

Diputados del PRM califican como un ‘tigueraje político’ buscar vincularlos a reforma

Por Moisés Arias | Amaurys Florenzán

El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desmintió este martes que haya pactado con el sector oficialista para apoyar la reforma constitucional y calificó esa movida como “tigueraje político” de quienes buscan desacreditarlos.

“El bloque de diputados del PRM desmiente categóricamente la información del periódico El Nacional de ayer de que el PRM y danilistas habían pactado para variar la Constitución”, leyó en rueda de prensa Ronald Sánchez, vocero del bloque.

“Diversos sectores se prestan para desacreditar la bancada del PRM con el fin de agenciarse creencias o de agenciarse, se podría decir, atributos que le generen tranquilidad y tigueraje político para fortalecerse dentro de una demarcación”, sostuvo.

Insistió en que en que esa organización política no estará participando en acuerdos para la reforma que habilitaría para un nuevo periodo presidencial al mandatario Danilo Medina. Calificó de calumnia e irresponsabilidad señalar la supuesta negociación.

“Rechazamos el panfleto puesto a circular en las redes sociales por el movimiento Somos Pueblo, que publica la foto de ocho colegas los cuales supuestamente estarían negociando para aprobar una reforma”, subrayó Sánchez.

El legislador de El Seibo afirmó que los diputados que figuran en la foto ya desmintieron indignados la información.

Sánchez lamentó que entidades que dicen luchar en favor del pueblo se presten para debilitar a las fuerzas que trabajan por desplazar del poder al gobernante PLD.

Asimismo, dijo que los diputados Jean Luis Rodríguez y Emmanuel Bautista no se prestarían por presiones a apoyar la reforma.

A su juicio, el PRM ha dado muestras claras de ser un partido coherente desde sus inicios. Recordó que mantuvieron su postura ante la reforma constitucional en 2015.

“Llamamos a esos detractores, a esos facinerosos, que den nombre y apellido y que sean responsables de quiénes son”, señaló sobre los supuestos sobornos para que apoyen una reforma.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN