Deportes

Juegos Escolares Nacionales serán el 7 de noviembre

La versión correspondiente a este año de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares será celebrada del 7 al 16 de noviembre próximo en los municipios de la provincia Monte Plata. El anuncio fue realizado ayer por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, junto al ministro de Deportes, Danilo Díaz; el senador de Monte Plata, Charlie Mariotti; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Jorge Minaya.

En el marco del encuentro con la prensa fue presentada la ruta crítica a desarrollar para el montaje de los juegos y los escenarios en que se celebrarán las distintas competencias, que abarcan a los diferentes municipios de la llamada provincia Olímpica y Esmeralda.

Se expuso que en la justa competirán representaciones de las 118 regionales educativas y en 22 disciplinas deportivas. Peña Mirabal expresó su confianza de que estas actividades deportivas tendrán el mayor éxito jamás visto en estos juegos.

Las eliminatorias intramuros en cada centro educativo serán del 2 al 6 de septiembre. En tanto que la apertura formal del proceso eliminatorio de los juegos será el 10 de septiembre.

Mientras que las eliminatorias distritales en las regionales educativas serán del 25 de septiembre al 3 de octubre.

El fuego escolar iniciará su recorrido por las 18 regionales educativas el 15 de octubre próximo.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros ¿Te gusta el contenido de este artículo?

¿Quieres ver más contenido como este?

¿Que tipo de contenido te gustaria ver mas en nuestro sitio?

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN