Internacionales

Londres rinde tributo a los tres jóvenes grafiteros fallecidos hace un año

LONDRES.- Las familias de los tres grafiteros fallecidos el 18 de junio de 2018 arrollados por un tren, Alberto Fresneda, Harry Scott-Hood y Jack Gilbert, fueron homenajeados este lunes en el Teatro Cervantes de la capital británica.

Con motivo de la presentación del libro “Querido Hijo”, del corresponsal del diario El Mundo en Londres, Carlos Fresneda, padre de Alberto, los tres jóvenes fueron recordados por decenas de amigos en un emotivo acto.

El director del teatro, Jorge de Juan, arrancó la velada con una cita de Helen Lowrie Marshall -que recoge el libro- y que refleja el espíritu de resiliencia con la que estas tres familias han hecho frente a la tragedia.

Tanto Fresneda, que ha escrito el libro homenaje a su hijo a partir del testimonio de todos los que le conocieron y de sus propias reflexiones, como Isabel Carrasco, su mujer, y las madres de los otros dos jóvenes fallecidos pronunciaron unas sentidas palabras a una audiencia conmocionada con su entereza.

Además, la escritora Isabel del Río recitó un poema escrito por Noah amigo de Alberto -a quien sus amigos llamaban cariñosamente Alby- que recuerda la fatal noche en la que un tren terminó con la corta vida de estos artistas del arte callejero.

Se proyectaron asimismo varios vídeos con fotografías de las firmas que los tres jóvenes estamparon halla donde pudieron llegar con sus botes de pintura, “Trip” (Alberto), “Lover” (Harry) y “Kbag” (Jack).

Con “Querido Hijo”, Fresneda ha querido homenajear las “varías vidas” que vivió Alberto en sus diecinueve años de existencia, en las que explotó su desarrollada vena artística no solo a través del grafiti sino de la moda, la música o el monopatín.

Esta última una afición compartida con Ignacio Echeverría, el conocido como “héroe del monopatín”, que fue asesinado el 3 de junio de 2017 en los atentados del Puente de Londres y a quien Fresneda menciona en el libro a través del testimonio de su padre, Joaquín Echeverría.

Con él comparte la condición de “huérfilo”, un término para definir a un padre que ha perdido a un hijo y que tanto el periodista como otros que han pasado por la misma traumática experiencia quieren que acepte la Real Academia de la Lengua (RAE).

Un año después de que la fatalidad se cruzara en su camino, estas tres familias dieron hoy ejemplo de cómo afrontar el duelo de forma compartida -“haciendo una piña”- para que “el dolor no se enquiste”.

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN