Nacionales

Militares montan operativos en zonas de alta incidencia delictivas en RD

SANTO DOMINGO. – Efectivos militares de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN) montaron operativos en los que fueron registradas 606 personas, 182 motocicletas, de las cuales fueron retenidas 18 que no contaban con la debida documentación; unos 369 vehículos y 11 armas de fuego también revisadas. Además, fueron detenidas 38 personas para depuración, se ocuparon 39 porciones de marihuana y 59 de cocaína.

Las labores de patrullajes prevventivos se realizaron el pasado fin de semana en distintos puntos del país, para reforzar las labores de la Policía Nacional en la prevención de crímenes y delitos, y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Los operativos se llevaron a cabo en los sectores San Carlos y Villas Agrícolas del Distrito Nacional, así como en Santiago, Baní, Azua y La Romana, en cumplimiento a la orden fragmentaria No. 05-2021 del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas y a la Orden de Operaciones “Seguridad Interna y Ciudadana”.

Las operaciones, en las que se recorren las zonas de mayor incidencia delictiva, son llevadas a cabo por miembros pertenecientes a las instituciones que conforman la Fuerzas Armadas, el Ejército de República Dominicana, Armada Dominicana y Fuerza Aérea.

El CIUTRAN es una dependencia del Ministerio de Defensa creado para apoyar y fortalecer a la Policía Nacional en los operativos de combate a la delincuencia y la criminalidad en el país.

Esta fuerza, bajo el mando del capitán de navío Wilson Alfredo Heredia Santos, sale además cada tarde, noche y madrugada, a operativos de control en toque de queda y prevención de seguridad por las medidas sanitarias contra el COVID-19.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: