Nacionales

‪Alberto Miguel Rodríguez Mota persona que pagaría por atentado a David Ortiz‬

Alberto Miguel Rodríguez Mota, prófugo de la justicia, fue identificado por las autoridades como quien presuntamente pagaría por cometer la operación de sicariato contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

 

La solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público contra Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), quien se entregó el pasado viernes como parte de los implicados en el ataque a Ortiz, detalla que Pérez Vizcaíno fue utilizado por José Eduardo Ciprian (Chuky) para poner en contacto al grupo de sicarios con Alberto Miguel Rodríguez Mota.

 

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, informó la semana pasada que a quienes atacaron a Ortiz les ofrecieron RD$400,000.

 

El documento explica que Rodríguez Mota discutió el plan y los detalles con Ciprián, quien en ese momento se encontraba en la Cárcel del 15 de Azua.

 

“Además es la persona que recibe en su celular el día del evento infraccional una foto del ‘objetivo’ enviada desde la cárcel por su socio en el mundo del crimen José Eduardo Ciprian (a) Chuky. Luego el imputado Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (a) Hueso se reúne minutos antes, el día del atentado con el grupo criminal en la Bomba de Gasolina Total de la avenida Venezuela esquina Las Américas, a quienes presenta una fotografía del objetivo que tenían que liquidar”, revela la solicitud.

 

También menciona que después de esto Pérez Vizcaíno se montó en el vehículo conducido por Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano), quien está prófugo de la justicia.

 

El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, fue atacado la noche del domingo 9 de junio en Dial Bar and Lounge, ubicado en la calle Presidente Vásquez en las cercanías de la avenida Venezuela, en el ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

Delvis Duran

delvis@redaccionrd.com


CORAASAN