Internacionales

Un terremoto de magnitud 6,0 sacude las islas Kermadec en Nueva Zelanda

El seísmo tuvo lugar un día después de otra sacudida de magnitud 7,2 que obligó a las autoridades a emitir durante unos minutos una alerta por tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica en todo el mundo, situó el seísmo a 16 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y a 942 al noreste de Tauranga, ciudad situada al norte de la Isla Norte de Nueva Zelanda.

Las Kermadec, situadas entre la Isla Norte de Nueva Zelanda y Tonga, están deshabitadas, excepto por el personal de la base permanentemente instalada en Raoul y que tiene una estación meteorológica y de radio.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos. 

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN