Política

Andrés Navarro afirma familia es la base para un desarrollo sostenible en RD

NAGUA.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, sostuvo un encuentro con los pastores evangélicos, a quienes planteó que la clave para resolver los principales problemas del país es la familia.

“Es, además, la base del desarrollo sostenible, razón por la cual voy a establecer el primer gobierno de la familia a partir del 2020”, sostuvo.

Refirió que donde allí donde la familia anda mal, tarde o temprano, ese país sucumbe, pero donde la familia es fuerte, entonces ese país tiene bases sólidas, no de barro, para poder emprender el desarrollo.

“Yo creo fielmente en la familia porque ha sido mi experiencia. Yo vengo de una familia humilde, pero bien unida, donde aprendí que no es la cantidad de dinero de que dispongas que va a garantizar el futuro de tus hijos, sino la calidad de la relación, la calidad del amor, de la unidad familiar. Porque una familia unida que le entren pocos recursos, entonces esos recursos se usan bien para el desarrollo de los niños y las niñas para hacerlos hombres y mujeres de bien”, expresó.

Manifestó que eso lo lleva a la convicción de que todas las políticas públicas deben aplicarse teniendo como centro a la familia, no a la persona de manera individual que es como de manera tradicional se ha hecho. Es decir que si se va a invertir en los niños, es en los niños y su familia; si es en la mujer, es en la mujer y su familia, si es en personas de la tercera edad o envejecientes, es en ellos y su familia, porque de ahí es que vamos a determinar la solución de raíz de los grandes problemas de nuestro país.

Relató que él tiene una hermana pastora y ella pasa más tiempo al interior de las familias que al interior del templo, tratando de resolver situaciones de familias, porque los pastores viven el día a día trabajando de resolver conflictos internos, llevando paz. “Por eso para mí la labor pastoral es clave”.

Acompañaron a Navarro en la mesa principal, el pastor Carlos Marte, presidente del Concilio de Iglesias Cristianas Rehoboth; el pastor Ángel Duarte; la pastora Elizabeth Martínez, presidenta de la Unidad evangélica de Nagua; Griselda Abreu, presidenta de la Asociación de Comunicadores Cristianos (Adococ); el pastor Ramón Castillo y el pastor Kennedy Durán.

El pastor Carlos Marte, presidente del Concilio de Iglesias Cristianas Rehoboth, dijo que Andrés Navarro es un hombre que ha dejado huellas por todas las instituciones que Dios le ha permitido dirigir. Manifestó que Dios lo está preparando para que sea el próximo Presidente de la República Dominicano.

Aseguró que son grandes las amenazas que se levantan en contra la iglesia y que la misma es una fuerza pues representa el 33% del electorado en República Dominicana. “Si el pueblo cristiano se unificara, también en la República Dominicana hubiera un Presidente cristiano con principios de Dios”.

of-am

FUENTE: https://almomento.net

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN