Nacionales

José Rijo afirma están dadas las condiciones para construir sociedad con nueva visión

El economista José Rijo Presbot aseguró este domingo que la gente ha acogido la idea de que están dadas las condiciones para que se imponga una nueva visión en la dirección de la sociedad dominicana, al destacar el papel que realiza hacia ese objetivo la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional.

Afirmó que ese movimiento ha venido diciéndole al país que es posible ponerse de acuerdo, lograr la unidad respetando la verdad de cada cual, por ser la única manera de salir de la realidad que vive el país.

Advirtió que no es un problema de seguridad ciudadana, de falta de salud, de una educación de bajísima calidad ni de la juventud,que cree que la dictadura es viable si trae orden y seguridad, que esas son causas que se deben combatir, pero que el problema real radica en cada uno de los ciudadanos que deben preocuparse y no ocuparse. 

Es de opinión que la gente no debe dejarse llevar de las campañas publicitarias que creen cambiar su mentalidad ante la realidad, porque la desdibujan y muestran una ilusión de desarrollo.

Al hablar como orador en el encuentro de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional realizado en el Country Club de La Vega, ve  contradictorio que mientras República Dominicana es el país que más crece en latinoamericana, es el que más desigualdad tiene, porque la riqueza no se distribuye adecuadamente con el modelo que se ha creado.

“En el país no se tiene un Estado democrático de derechos, porque la ley no significa nada para los que detentan el poder, porque la complicidad es tan grande que la impunidad es lo que prevalece por encima de la razón, de la verdad, del sentimiento de la generalidad del pueblo”, aseguró Rijo.

Lamentó que en el país se esté discutiendo hoy en día el pisotear de nuevo la Constitución de la República y no se esté discutiendo la necesidad de unificarse, de crear la movilización social necesaria para desplazar a esos que no les importa la juventud, la ley y endeudar el país en unos niveles exagerados, aseverando que no existe manera de cambiar esa realidad desde la pasividad, de la discriminación y del puritanismo. 

“ha llegado la hora de unirnos por conciencia no por conveniencia, dejando a un lado la particularidad de intereses que se tienen.- Recordemos la frase del doctor Erasmo Vásquez, de que la patria está herida, muy herida, casi de muerte, por lo que tiene que ser rescatada bajo una idea, un compromiso, bajo una seguridad de que los dominicanos si podemos producir el cambio que requiere el país”, manifestó.

Dijo estar convencido de que en la esencia pura del dominicano la dignidad se mantiene y están dadas las condiciones para producir un cambio, pero estima necesario que la gente entienda que sin su esfuerzo no es posible, que se tiene que movilizar, organizarse, que no basta con chatear, sino movilizar la ciudadanía y para ello el pueblo se une o se hunde.

En el encuentro de la Coalición Democrática para la Regeneración Nacional en La Vega contó con la participación de Juan Bolívar Díaz, Antonio Taveras, María Teresa Cabrera, Rafael Chaljub Mejía y el doctor Erasmo Vásquez, se presentaron los elementos básicos en que se fundamenta la la entidad, expresados en los lineamientos básicos para un Gobierno de Regeneración Nacional y un nuevo modelo de desarrollo.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN