Política

La Cámara Diputados rinde homenaje a la fallecida exlegisladora Licelot Marte

Santo Domingo, 15 jun.- La Cámara de Diputados rindió homenaje este sábado a la exdiputada y expresidenta de la Cámara de Cuentas Licelot Marte de Barrios, quien falleció este jueves a los 85 años en una clínica de Santo Domingo por complicaciones de salud.

Marte de Barrios recibió, de parte de la cámara baja, los honores de rigor, con una salva de 21 cañonazos y guardia de honor, previo a su sepelio en un cementerio de la capital.

Al pronunciar el mensaje de despedida, en el Salón de la Asamblea Nacional, Radhamés Camacho, presidente del órgano legislativo, expresó que Marte de Barrios deja como legado una amplia hoja de servicio, tanto en el sector público como en el ámbito privado.

A su paso por la Cámara de Diputados, Camacho dijo que dejó aportes como la Ley 122-05, de Regulación y Fomento a las Asociaciones sin Fines de Lucro, y la Ley 364-06, que crea las Aldeas para Estudiantes Sobresalientes (AES), además de su colaboración en diferentes comisiones permanentes de trabajo.

Camacho citó, además, las contribuciones que hizo Marte de Barrios en importantes resoluciones y actividades de la Cámara de Diputados sobre prevención de casos de violencia intrafamiliar y en beneficio del medio ambiente, entre otras.

Al final, en la explanada frontal del Congreso Nacional, Radhamés Camacho entregó la bandera nacional al general de brigada Mélido Juan Barrios, hijo de la fallecida.

Marte de Barrios, abogada, política y diplomática, nació el 30 de abril de 1934 y fue regidora por el Distrito Nacional durante el periodo 1974-1978, diputada entre 2002 y 2006, y presidenta de la Cámara de Cuentas entre 2008 y 2017.

Además, entre 1973 y 1978 fue subsecretaria de Relaciones Exteriores y del 1990 y 1993 secretaria de Finanzas.

Marte de Barrios, quien fue muy cercana al fallecido expresidente Joaquín Balaguer, era hija del general Santos Mélido Marte Pichardo y hermana de Cristóbal Marte, responsable del proyecto de selecciones nacionales femeninas de voleibol.EFE

FUENTE: https://almomento.net

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN