Nacionales

Alemania ayudará a fortalecer gerencia de las mipymes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las micro, pequeñas y medianas empresas tendrán la posibilidad de fortalecer las capacidades gerenciales a través formaciones especiales que se ofrecerán al personal de los centros mipymes, mediante un acuerdo concertado con una escuela internacional de negocios de Alemania.

El acuerdo fue suscrito entre la Frankfurt School of Finance y Management de Alemania y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Klauss Hesse, jefe de equipo del Programa de la unidad de  Asistencia Técnica en el Caribe de la escuela de negocios alemana, firmó el convenio con el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca.

Una nota pecisa que Hesse suscribió el acuerdo en representación de Fatma Dirkes, jefa de Servicios de asesoramiento internacional de la Frankfurt School of Finance & Management.

Junto a ellos estuvieron presentes Gianlucca Grippa, embajador y jefe de la Unión Europea (UE) en República Dominicana; Yves Ferreira, jefe de la Oficina Regional para el Caribe del Banco Europeo de Inversiones (BEI) e Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes del MICM.

El acuerdo contempla que como parte de la alianza, la Frankfurt School apoyará a los centros mipymes del país en proveer entrenamiento idóneo a las mipymes, dice una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Toca Simó destacó que “el memorando constituye una herramienta fundamental para mejorar los servicios ofrecidos por los centros mipymes a través de conocimientos innovadores que mejoren el desempeño gerencial de los empresarios mipymes, especialmente de aquellos liderados por jóvenes y mujeres”.

El ministro añadió que la alianza es parte de los esfuerzos por optimizar la productividad y competitividad de las mipymes y que la misma también contempla capacitaciones al equipo técnico del Ministerio para reforzar el proceso de monitoreo y evaluación de los centros de asesoría.

El representante de Frankfurt School destacó la importancia de fortalecer las capacidades de los clientes finales, es decir, los microempresarios, las microempresas y las pequeñas empresas.

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN