Variadas

Demandan a Amazon por "grabar voces de menores"

CALIFORNIA.- Dos menores de edad, a través de sus tutores, demandaron a la gigante del comercio electrónico Amazon por “grabar voces de millones de niños y niñas” con sus dispositivos Echo, los cuales incluyen el sistema virtual Alexa.

Ambas demandas, registradas en California y Washington, fueron atraídas por la Suprema Corte de las dos entidades.

Las querellas mencionan que “Alexa rutinariamente graba y registra la voz de millones de niños y niñas sin su consentimiento o el de sus padres de familia”.

EDICIÓN ‘ECHO DOT KIDS’

Estos litigios apuntan a la edición “Echo Dot Kids”, la versión de la bocina inteligente de Amazon que está dirigida para infantes.

Los demandantes explican que, “después de que Alexa procesa los comandos de un usuario, Amazon guarda una grabación permanente de la voz de una persona en sus propios servidores. A continuación, analiza y utiliza estas grabaciones de voz para su beneficio comercial”.

La demanda que fue registrada en Washington exige una compensación de 5 millones de dólares para resarcir los daños de todos los menores de edad que utilizan dispositivos con Alexa en los estados de Florida, Illinois, Michigan, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, Pennsylvania y Washington.

En el caso del litigio de California, el demandante pide compensación para todos los menores en dicho estado que usen aparatos con Alexa, pero no especifica el monto.

Sobre el tema de la privacidad de datos, Amazon señaló que “FreeTime en Alexa y Echo Dot Kids Edition cumplen con la ley de protección de la privacidad en línea para niños (COPPA, por sus siglas en inglés)”.

Fuente: vanguardia.com.mx

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN