Nacionales

‪Silvio Durán destaca esfuerzos para desarrollo hacen empresarios, industriales y comerciantes Santiago‬

SANTIAGO.- El ingeniero Silvio Durán, precandidato a la Alcaldía de Santiago, destacó los esfuerzos que  realizan los sectores empresariales, industriales y comerciales para motivar la economía, como es el caso de la inaugurada Feria AMAPROSAN, la cual no solamente es un medio para generar recursos, sino para el desarrollo del conocimiento a través de conferencias o del disfrute de diversiones sanas.

 

El profesional manifestó que, aunque esa actividad u otros sectores vinculados al desarrollo siempre cuentan con su apoyo, prometió que de llegar a la Alcaldía Municipal contempla que la Feria AMAPROSAN, se extienda más en los amplios terrenos del Parque Central, construido por el actual gobierno que preside el licenciado Danilo Medina.

 

 El ingeniero Durán, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue uno de los invitados especiales por el Comité de Ferias.  La Feria AMAPROSAN está dedicada al destacado empresario Félix García, en honor a los grandes aportes que hace e hizo al desarrollo económico del país. 

 

Fue  inaugurada la noche del miércoles, con una gran asistencia de personas. La invocación estuvo a cargo del sacerdote Rafael Cruz.  El Comité de Ferias,  es presidido por Ramón Ulloa. La Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), es dirigida por Julio César Pérez. También estuvo el tamborileño Mario Abréu, uno de los líderes de la AMAPROSAN.  

 

Durante el desarrollo de esa actividad, Silvio Durán conversó con el propio Félix García, el empresario Manuel Estrella, quien habló y leyó la semblanza del homenajeado, el diputado Ulises Rodríguez, con el presidente de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI), Fernando Capellán, también de Tamboril, la gobernadora provincial, Ana María Domínguez, el doctor Juan José Batlle, Nicasio Pérez, de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), y otras personalidades.

 

El dirigente político manifestó que “Santiago  es un pueblo tradicionalmente emprendedor, con dirigentes que no solamente se preocupan por ganar dinero en los negocios, sino que son creadores permanentes de empleos, que hacen aportes para el desarrollo de la cultura y el progreso de la sociedad. 

 

Observó que las Ferias son fuentes permanentes de creación de  empleos, debido a que desde que pasa un evento, se comienza a organizar la que viene, porque siempre se piensa que la que pasó podrá ser superada en actividades culturales, científicas, sociales y comerciales.

 

Luego de la inauguración del acto, el ingeniero Silvio Durán visitó el módulo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), así como los de otras instituciones que participan en la Feria AMAPROSAN.

Delvis Duran

delvis@redaccionrd.com


CORAASAN