Opinión

La seguridad ciudadana en mi país

Desde hace un tiempo vemos con preocupación cómo se ha incrementado la delincuencia en nuestras calles.  Es imposible transitar libremente sin sentir temor de que te asalten para robarte. El temor más grande es que te puedan arrebatar el bien más preciado: la vida.

La falta de seguridad nos está perjudicando grandemente en el área turística,  tan importante para la República Dominicana.  Al paso que vamos, no podremos contar con los turistas que vienen a nuestra bella tierra, pues cada vez son asediados por  antisociales.

Es tanta la delincuencia  que desborda la capacidad de respuesta de los organismos de represión al servicio del Estado.  Estos organismos deben adecuar y rediseñar sus políticas para combatir los delincuentes, pues es bien sabido que existen nuevas formas de crímenes y delitos “importados” por la puerta de la transculturización.  Necesitamos nuevas políticas para combatir el crimen. Esto se logra dando a este problema  un análisis y ejecución efectivos.

Se  requiere que se le dé a este asunto el carácter de urgencia que amerita.  Si otros países lo han logrado, ¿por qué la República Dominicana no puede?.

No menos cierto es que  la falta de oportunidades y de educación es uno de los principales componentes de este alarmante crecimiento delincuencial.  Es necesario que el gobierno cree oportunidades de trabajo para nuestros jóvenes y que definitivamente haya mayor inversión en la educación.  Reeducando, aunque sea a largo plazo se puede lograr.

Necesitamos mayor presencia en las calles de uniformados y mayor persecución del narcotráfico.

La seguridad ciudadana es un derecho de todos y un deber del Estado proveerla.  Pero es imprescindible  la cooperación de todos para lograrla  (los tres poderes del Estado, el ciudadano común, las iglesias, las escuelas, etc).

Hay que trabajar por los valores de la familia.

Es importante es que, por Dios, no se lo roben todo!. Somos un país hermoso y rico, pero  mal administrado. Merecemos ser gobernados por personas a las cuales les duela de verdad la República Dominicana, no por aquellos que ven el gobierno como su “cofre del tesoro”.

sp-am

FUENTE: https://almomento.net

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN