Deportes

Ejército conquistó el ciclismo militar

El equipo de ciclismo del Ejército de la República Dominicana se impuso con abrumadora mayoría en las competencias celebradas en ruta y pista, durante la versión 50 de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. En las competencias de ruta y pista a los verdes ganaron ampliamente al acumular 76 puntos. Les siguieron en un lejano segundo lugar los ciclistas de la Fuerza Aérea, con 43 puntos; los de la Policía Nacional, con 33 y los de la Armada, con 28 puntos.

En pista, los ciclistas del Ejército totalizaron 53 puntos, al obtener tres medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, siendo seguidos muy distantes por los de las Fuerza Aérea, con 28 puntos (dos medallas de oro, una de plata y una de bronce); la Armada, con 25 (dos preseas doradas, una plateada y una bronceada), y la Policía Nacional, con 20 tantos (una plata y cinco bronce).

En las competencias de ruta, el dominio fue más amplio para el equipo del Ejército al acumular 23 puntos, producto de cuatro medallas de oro, seis de plata y dos de bronce.

Fueron escoltados por los ciclistas de la Fuerza Aérea con 15 puntos (tres oro, dos plata y un bronce), la Policía, con 13 puntos (un oro, una plata y seis bronce). En último el equipo de la Armada que obtuvo ocho puntos, producto de dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Los más destacados por el Ejército de la Republica Dominicana, en las competencias de pista y ruta, fueron los pedalistas William Guzmán, quien obtuvo dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce; Rafael Germán aportó dos medallas de oro y una de bronce; Wellington Canela ganó dos medallas de oro y Anthony Morel una de oro.

Destacan esfuerzos de los ciclistas del Ejército

Luego de las jornadas, los hombres bajo el mando del coronel Julio César Olivero, director de deportes del Ejército, y el entrenador Vero Antonio Moreno festejaron por el triunfo, destacando los esfuerzos que hicieron para vencer a competidores muy fuertes. “Este es el fruto de una preparación constante para esta competencia. Todo el crédito para nuestros muchachos que supieron colocar bien en alto el buen nombre de nuestra institución”, dijo Olivero

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros ¿Te gusta el contenido de este artículo?

¿Quieres ver más contenido como este?

¿Que tipo de contenido te gustaria ver mas en nuestro sitio?

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN