Variadas

Broadcom prevé ingresar 2.000 millones de dólares menos tras el veto a Huawei

El fabricante estadounidense de chips, que el jueves presentó sus resultados de su segundo trimestre fiscal, ingresó unos 900 millones de dólares (el 4,3 % del total) directamente de Huawei, que usa sus chips y circuitos para móviles y estaciones de redes, según publica EFE Dow Jones tras la conferencia con analistas ofrecida por su consejero delegado, Hock Tan.

Broadcom, que con su revisión a la baja prevé facturar este año fiscal unos 22.500 millones de dólares, también ha incumplido sus objetivos de ingresos para el segundo trimestre fiscal, debido a la reducción de las ventas de sus operaciones móviles y a la debilidad provocada por las tensiones con China.

Pocos fabricantes tecnológicos que venden componentes a Huawei han dado a conocer sus resultados financieros desde que Washington incluyó a mediados de mayo a Huawei en un lista negra y dio tres meses de plazo para que la compañías estadounidenses rompieran lazos comerciales con ella.

A la vista de la previsión de Broadcom, se teme que la medida termine siendo muy perjudicial para las cuentas de las empresas de semiconductores estadounidenses, como Qualcomm o Intel, que ya están empezando a revistar también sus previsiones.

Tras conocerse esta revisión a la baja de Broadcom, las acciones de las compañías de semiconductores abrieron hoy a la baja en las bolsas europeas y se cambiaban también con descensos en las operaciones fuera de mercado, de forma que ASML caía en torno al 3 %; Micron Technology, un 3 %; Infineon, el 5 %; Siltronic, el 2 %; STMicroelectronics, el 4 %, y AMS, el 2 %. 

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN