Nacionales

Puerto Rico: Incautan a tres dominicanos cargamento de cocaína por casi US$20 millones

La intervención se efectuó el pasado sábado con una supuesta embarcación de contrabando de drogas, aproximadamente, a 45 millas náuticas al norte de Aguadilla, según lo publicado por ELNUEVODIA.COM

Dos hombres y una mujer, de nacionalidad dominicana fueron detenido por la Guardia Costera de Puerto Rico tras incautarles un cargamento de cocaína valorado en casi $20 millones, contenida en 18 fardos de esta droga pesando un en total de 1,052 libras

La intervención se efectuó el pasado sábado con una supuesta embarcación de contrabando de drogas, aproximadamente, a 45 millas náuticas al norte de Aguadilla, según lo publicado por ELNUEVODIA.COM

El cuerpo militar explicó en un comunicado de prensa que una tripulación de la patrulla marítima de la División Aérea y Marítima del Caribe de Aduanas y Protección Fronteriza detectó la embarcación con tres personas a bordo, sospechosas de tráfico de drogas.

El guardacostas Paul Clark y un helicóptero MH-60 de la Guardia Costera respondieron para interceptar la embarcación encontrando dos hombres y una mujer, de nacionalidad dominicana

“Tras la intervención, se descubrió que uno de los presuntos contrabandistas estaba herido y necesitaba ser evaluado. Una estación aérea de la Guardia Costera Borinquen MH-65 Dolphin aircrew transportó a la persona a un hospital en Puerto Rico para recibir más atención médica”, indicó la Guardia Costera.

La tripulación de Paul Clark, una de las lanchas de seguridad, embarcó a los dos presuntos contrabandistas restantes y recuperó cerca de 18 fardos, que pesaban aproximadamente 1,052 libras y dieron positivo a cocaína.

ULTIMAS NOTICIAS

Sobre los detenidos, se informó que se enfrentan a un posible proceso federal por cargos criminales de narcotráfico. La Fiscalía federal en Puerto Rico dirige la investigación de este caso.

“Detener buques ilegales del narcotráfico como el que se interceptó el sábado es inherentemente peligroso e implica un alto nivel de habilidad y riesgo”, sostuvo el capitán Gregory H. Magee, comandante del sector San Juan de la Guardia Costera de Estados Unidos.

“Estos buques representan una seria amenaza para la región del Caribe. El profesionalismo de las cuadrillas y las sólidas asociaciones con las fuerzas del orden federales, locales y regionales llevaron a la aprehensión de tres contrabandistas y la incautación de un importante cargamento de drogas en nuestra determinación compartida de proteger al pueblo de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses de esta amenaza”, abundó.

La interdicción fue el resultado de los esfuerzos multiinstitucionales en apoyo de las operaciones reforzadas contra narcóticos del Comando Sur de los Estados Unidos en el Hemisferio Occidental, el Grupo de Trabajo de Aplicación de Drogas del Crimen Organizado (OCDETF) y los programas del Área de Narcotráfico de Alta Intensidad (HIDTA, por susa), y el Equipo de Investigación Financiera de la División del Caribe (FIT) de la DEA.

“Esta investigación de la Fuerza de Tarea antidrogas contra el Crimen Organizado es uno de varios casos dirigidos a organizaciones criminales transnacionales que operan fuera de Sudamérica, República Dominicana y Puerto Rico”, acotó, por su parte, A.J. Collazo, agente especial de la División del Caribe de la DEA a cargo. “La DEA continuará trabajando junto con otras agencias federales, ya que se pueden esperar más incautaciones como esta”.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: