Nacionales

RD trabajará junto a países servicios digitales transfronterizos

El plan anual de trabajo promueve la cooperación técnica horizontal y la capacitación e intercambio de experiencias entre las agencias y organismo

s de gobierno electrónico de la región, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las buenas prácticas en el uso de las TIC y el e-Gobierno, así como tender vínculos entre los gobiernos, organizaciones de la sociedad y organismos internacionales.

“La ambiciosa agenda de trabajo inicia de inmediato, tenemos mucho que lograr. Desde el año 2012 la principal misión de nuestro país ha sido impulsar el gobierno electrónico, la transparencia y la mejora de los procesos y servicios para beneficiar a los ciudadanos, ahora vamos por más, impulsando estas políticas sin límites de fronteras”, destacó el Ingeniero García.

A partir del segundo semestre del año, la Presidencia de la Redgealc y su Comité Ejecutivo estarán inmersos en la realización de talleres presenciales en los países para trazar hojas de rutas que permitan alcanzar la armonización de la firmal digital transfronteriza.

Además, se tienen programado dos intercambios de cooperación horizontal y el estudio de políticas de seguridad y requisitos técnicos, análisis de brechas y reconocimiento de la firma digital e identidad digital.

El país tiene la responsabilidad de concluir su presidencia en este organismo con la organización de la XIII Reunión Anual de Autoridades de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe a realizarse a finales del 2019 en Buenos Aires, Argentina.

FUENTE: https://noticiassin.com

FUENTE: https://redaccionrd.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN