Nacionales

(VIDEO) Inician instalación de aisladores sísmicos en hospital de especialidades de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), inició este miércoles el proceso de instalación y funcionamiento de los aisladores sísmicos del hospital regional de especialidades San Vicente de Paúl, que se está construyendo en la comunidad Guiza de esta ciudad.

El director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán, acudió al lugar en compañía de los expertos en estructuras sísmicas de la Universidad de San Diego, Estados Unidos doctor José Restrepo y el ingeniero Michell C. Chen.

Ambos especialistas en la materia explicaron el alcance de los equipos tecnológicos a instalar en la moderna infraestructura, lo cual lo convertirá al referido centro hospitalario en la primera planta física del país en contar con este sistema, que tendrá capacidad de resistir un sismo de magnitud de hasta 8.2 grados.

Por su parte, el asesor del Poder Ejecutivo en materia de Sismología, Osiris de León y el diseñador de la obra, Leonardo reyes Madera, destacaron los aspectos técnicos de la obra.

El citado centro de salud contará con un sistema de 124 aisladores y deslizadores; herramientas de alta tecnología que protege la estructura de los efectos del sismo, informó Pagán.

El mismo tendrá capacidad de 280 a 300 camas y que además, sumarán al Sistema Nacional de Salud un total de 30 camas de cuidados intensivos a la región nordestana.

FUENTE: http://elpulmondelademocracia.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN